Hojaldre con crema pastelera y plátano

Hojaldre y crema pastelera2

Hojaldre con crema pastelera y plátano

Ingredientes

1 hoja de hojaldre refrigerado (no congelado)
2 cucharadas de azúcar glasé
150 cc de azúcar
80 cc de harina normal
3 huevos
350 ml de leche
225 gr. de crema de queso tipo Filadelfia
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de coñac
3 plátanos

Elaboración

Hojaldre: Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos el hojaldre por la mitad para que salgan dos rectángulos iguales. También cortamos el papel que viene con el hojaldre por la mitad y ponemos cada trozo de hojaldre encima del papel.  Colocamos los hojaldres encima de la bandeja del horno, uno al lado del otro. Batimos un huevo en un bol. Con un pincel, pintamos con el huevo batido la superficie de los hojaldres (usamos sólo un poco del huevo batido y lo que sobra es para la crema pastelera). Pinchamos toda la superficie de las dos hojas del hojaldre con un tenedor. Las horneamos durante 15 minutos. Sacamos los hojaldres del horno y los dejamos enfriar 5 minutos. Subimos la temperatura del horno a 230º C. Aplastamos con una espátula la parte inflada de los hojaldres para que queden planos.  Echamos el azúcar glasé en toda la superficie. Volvemos a hornear durante 2 o 3 minutos para que quede la superficie caramelizada. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Crema pastelera con crema de queso: Mezclamos el azúcar y la harina en una cazuela con unas varillas. Añadimos dos huevos más al bol de huevo batido que usamos para pintar y batimos todo bien. Metemos los huevos batidos en la cazuela y mezclamos con las varillas. Una vez bien mezclado, añadimos la leche poco a poco y la vamos mezclando para que no quede ningún grumo. Ponemos la cazuela al fuego, al principio a fuego medio y luego a fuego bajo. Poco a poco, va cuajando el fondo de la cazuela. Tenemos que remover con varillas todo el tiempo.  Cuando se queda suficientemente espesa, seguimos otros 2 minutos con la cazuela en el fuego y todo el rato removiendo. Retiramos la cazuela del fuego. Añadimos la crema de queso, vainilla y coñac. Mezclamos todo bien con las varillas y después dejamos que se enfríe, una vez que está a temperatura ambiente la metemos en el frigorífico durante unas horas para que cuaje más.

Montaje: Sacamos la crema del frigorífico. Cortamos los plátanos en rodajas de 7 mm.  Ponemos la crema encima de una de las placas de hojaldre. Colocamos los plátanos encima, sumergiéndolos en la crema. Ponemos la otra placa de hojaldre encima.  Echamos un poco de azúcar glasé encima de la placa superior.

Es difícil cortarla cuando está recién hecha.  Es más fácil cortarla después de  enfriarla en el frigorífico.

También podemos cortar las dos placas de hojaldre en 4 ó 6 partes antes de montar la crema. En este caso cortamos la superficie caramelizada con un cuchillo de sierra (como para cortar el pan) serrando despacio y luego cortamos el resto de un golpe empujando hacia abajo. Después hacemos el montaje de la crema y el plátano en cada porción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s