Lomo curado

Lomo curado

lomo-curado

Ingredientes:

– Lomo de cerdo.
– Sal gorda.
– Pimentón dulce.
– Tres dientes de ajo machado.
– Orégano al gusto.
– Pimienta negra molida.
– Aceite de oliva.

Elaboración:

Lavamos el lomo con agua y lo secamos bien con papel de cocina. Retiramos del lomo toda la grasa exterior y lo ponemos en un taper de plástico, cubierto por todos los lados de sal gorda. Sin tapar, lo dejamos en el frigorífico 12 horas.

Una vez pasadas las doce horas preparamos una marinada con diez cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de pimentón, ajo machado y media cucharita de pimienta. Removemos bien todos los ingredientes con una cuchara de madera.

Sacamos el lomo de la sal y lo limpiamos muy bien con un paño seco, retirando toda la sal. Una vez que lo tenemos bien limpio de sal, lo pintamos bien con un pincel, aplicando la marinada que hemos preparado. Lo reservamos en un taper de plástico sin tapar durante 48 horas en el frigorífico.

Una vez que han pasado las 48 horas, lo sacamos del frigorífico y lo ponemos sobre una rejilla, en un lugar fresco y seco (de 12º a 15º y de 50% a 60% de humedad), bien ventilado y donde no de el sol. Lo dejamos así durante dos semanas. Y… ya está, podemos cortarlo y empezar a comerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s