Croquetas de morcilla

Croquetas de morcilla

Croquetas de morcilla

Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
150 gr. de morcilla fresca de cordero
2 cucharadas de harina
400 ml de leche
Un poco de sal
Harina
Pan rallado
1 huevo

Elaboración

Calentamos la sartén y freímos la morcilla con el aceite de oliva. Con una espátula deshacemos la morcilla y cuando está un poco frita, añadimos la harina.  Mezclamos bien y freímos unos minutos. Mientras tanto calentamos la leche en el microondas. Añadimos la leche caliente a la sartén poco a poco batiendo enérgicamente con unas varillas, haciendo una bechamel espesa con la morcilla.   La salamos al gusto y la metemos en un tupper poco hondo para formar una capa uniforme de 3 – 4 cm de altura.  Cuando esté a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas, para que la masa esté más sólida (yo suelo preparar esta parte el día antes).

Vamos sacando la masa con una cucharita para formar croquetas redondas. Es más fácil formar la bola si echamos un poco de aceite en un plato y mojamos las manos ligeramente con aceite, para que no se pegue la masa a la mano.  Primero terminamos de formar todas las croquetas. Luego enharinamos todas.  Luego las pasamos por huevo batido y miga de pan. Para manchar menos las manos se puede dividir esta tarea por manos, la mano derecha nunca se moja. Cogemos con la mano derecha las croquetas enharinadas y las ponemos en el plato de huevo. Con la mano izquierda movemos la croqueta en el huevo para que quede bien cubierta de huevo. Con la mano izquierda la sacamos del huevo y la metemos en el plato con miga de pan. Con la mano derecha echamos la miga encima de las croquetas para poder moverlas sin manchar esta mano. Una vez cubiertas las croquetas con la miga, las colocamos en una fuente.

Calentamos abundante aceite en un cazo pequeño, cuando esté muy caliente el aceite, vamos friendo dos o tres croquetas a la vez. Es más fácil freír estas croquetas que las croquetas que tienen solo bechamel porque son más consistentes.

Las servimos calientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s