Estrella de chocolate y nueces

Estrella chocolate

Estrella de chocolate y nueces

Ingredientes

180 ml de leche
2 huevos
30 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
450 gr. de harina fuerza
Una bolsa de levadura de panadería (7 gr)

200 gr. de crema de chocolate como Nocilla
15 nueces
3 cucharadas de coco rallado

Elaboración

Metemos 2 yemas de huevos, leche, azúcar, mantequilla derretida, sal, harina y levadura en la panificadora. Ponemos el programa de amasar para que se amase y fermente en 1 hora y media.

Pelamos las nueces y las cortamos en trozos pequeños. Sacamos la masa de la panificadora y la dividimos en 4 partes.  Formamos una bola con una parte de la masa y la extendemos como si fuéramos a hacer una pizza, podemos ayudarnos del rodillo. Usamos el fondo de un molde redondo de tarta de 23 cm de diámetro para marcar un circulo en la masa extendida, para saber el tamaño del bollo que vamos a hacer. Untamos con la crema de chocolate dentro del circulo.  Extendemos la segunda parte de la masa hasta que sea un poco mayor que el tamaño del fondo del molde y la marcamos con el fondo del molde. La colocamos justo encima de la parte untada con la crema.  Untamos con la crema el círculo de encima de la segunda masa. Esparcimos las nueces cortadas encima de la crema.  Extendemos la tercera parte de la masa hasta que sea un poco más grande que el tamaño del fondo del molde y hacemos otro círculo. La colocamos encima de la segunda capa.  La untamos con la crema y esparcimos el coco rallado. Extendemos la cuarta parte de la masa y la extendemos hasta que sea del mismo tamaño que las anteriores. La colocamos encima de la tercera capa. Ponemos el fondo del molde encima y cortamos la masa sobrante que sale fuera para hacer una forma redonda.

Precalentamos el horno a 180ºC. Ahora tenemos una tarta de 4 capas de masas extendidas con crema entre las capas. Ponemos un vaso en el centro de la masa. Cortamos la masa en 16 partes de dentro hacia fuera sin cortar el centro donde está el vaso. La manera más fácil es primero cortar en dos, la mitad, luego en 4, la mitad de la mitad. Luego cortamos la mitad de los cuartos para hacer 8 porciones y al final cortamos la mitad de cada 8 porciones para hacer 16.

Una vez cortadas, cogemos una porción y giramos a la derecha para dar media vuelta. Luego cogemos el trozo de la izquierda y lo giramos a la izquierda para dar media vuelta. Cogemos el siguiente trozo y giramos a la derecha. Luego giramos el siguiente a la izquierda. Así sucesivamente hasta el final. Así formamos una estrella de 8 puntas. Pintamos encima con las claras batidas de dos huevos que sobraban.

Horneamos durante 15-20 minutos. A los 10 minutos, si ya la superficie tiene un color suficientemente dorado, cubrimos la parte de arriba con un papel de aluminio para que no se siga quemando el chocolate.

Esta misma receta, podemos variarla cambiando la masa de pan por 4 laminas de hojaldre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s