Cabello de ángel

Cabello de ángel

cabello de angel

Ingredientes

1 calabaza cidra de 2 kg
1 kg de azúcar
1 limón
1 cucharadita de canela

Elaboración

Lavamos y secamos la calabaza cidra, la envolvemos en una toalla limpia y la tiramos contra el suelo para romperla, con un cuchillo fuerte la cortamos en unos 16 trozos.

Ponemos los trozos de calabaza cidra, con la piel para abajo, en una cazuela o sartén grandes con un vaso de agua para que no se queme. La tapamos con una tapadera y la cocemos durante unos 30 minutos, hasta que la carne esté blanda. La sacamos y la dejamos atemperar. Cuando ya no queme, con las manos quitamos las semillas de cada trozo y con una cuchara separamos la carne de la cáscara.
Una vez que tengamos la carne limpia, sin la cáscara y sin pipas la ponemos en una cazuela con una poca de agua de la cocción anterior, tapamos y cocemos a fuego lento durante 45 minutos, hasta que las hebras de la calabaza estén blandas. Una vez cocida la escurrimos y la pesamos.

En una cazuela ponemos 250 cc del agua de la cocción anterior, añadimos la pulpa, la ralladura de la cáscara del limón, el zumo del limón, la canela y el azúcar (2/3 de la cantidad de pulpa). Ponemos la cazuela a fuego bajo durante 30 minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se queme el azúcar. Una vez cocida retiramos la cazuela del fuego y ya tenemos el cabello de ángel para utilizarlo en cualquier elaboración. Podemos envasarlo en tarros esterilizados, para ello los colocamos en una cazuela con agua caliente durante 10 minutos desde el comienzo de la ebullición, después los llenamos con el cabello de ángel, ponemos las tapaderas, y los cocemos de pie y la suficiente agua para que los cubra todos, durante 20 minutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s