Crepés salados con setas

Crepés salados con setas

crepes nata

Ingredientes para el relleno

150 gr de setas de pie azul
150 gr de setas de cardo
250 ml de bechamel

Ingredientes para la salsa

250 gr de champiñones
150 gr de queso manchego curado
100 ml de nata

Ingredientes para la masa

75 g de harina
125 ml de leche
2 huevos
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
20 g de mantequilla

 Elaboración

Lo primero que haremos será trocear las setas de pie azul y las de cardo en láminas finas. Una vez picadas las ponemos una sartén a fuego medio, con unas cucharadas de aceite de oliva. Las dejamos hasta que hayan perdido el agua que sueltan las setas. Las añadimos a la bechamel.

Mientras se rehogan las setas, preparamos la masa de los crepes. Ponemos en un bol la harina, la sal, la nuez moscada, los huevos y removemos con unas varillas. Añadimos la mantequilla derretida y removemos. Mientras removemos, vamos incorporando, poco a poco, la leche, hasta que obtengamos una crema ligera sin grupos. Después calentamos la sartén con un dado de 2 x 2 cm y extendemos un cazo de masa, para que quede una capa fina, movemos un poco la sartén. Cuando la masa se solidifique le damos la vuelta con una espátula de plástico. Los crepes han de quedar un poco dorados por los dos lados. Volvemos a poner la sartén al fuego y hacemos los demás crepes, hasta que se termine la masa.

Para hacer la salsa limpiamos los champiñones y los ponemos en la sartén con una bola de mantequilla del tamaño de una nuez. Los dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos la nata y el queso rallado. Removemos durante un minuto y los pasamos por la minipimer.

En el centro de cada crepe ponemos relleno y lo cerramos como si fuera un sobre. Al emplatar ponemos dos crepes en cada plato y añadimos la salsa por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s