Crema de castañas

Crema de castañas

Crema castañas

Ingredientes

1300 gr. de castañas con cáscara
1/2 cucharadita de sal
500 gr. de azúcar
500 ml de nata
1 cucharada de la esencia de vainilla
1 cucharada de ron

Elaboración

Lavamos bien las castañas con cáscara y las dejamos en remojo con agua durante tres horas. Después tiramos el agua del remojo y les damos un corte en forma de cruz en el pico de las castañas. Las metemos en la olla exprés, las cubrimos con agua y añadimos la sal. Las cocemos durante 12 minutos, una vez que la olla ha alcanzado la presión y las dejamos enfriar en el mismo agua.

Al cocerlas en la olla exprés se abren las castañas por la parte del corte en cruz. Una vez templadas les quitamos la cáscara y la piel. Como vamos a hacer una crema, no importa si se rompen. Si resulta más fácil, podemos sacar la parte blanca de dentro con una cucharita.

Metemos las castañas en una cazuela y añadimos el azúcar, la nata y la vainilla. Las ponemos al fuego y cuando llega al punto de ebullición, bajamos a fuego lento y cocemos durante 10 minutos. Un poco antes de terminar añadimos el ron. Hacemos un puré con un pasapurés o con la minipimer y lo ponemos en el frigorífico. Cuando se enfría, suele solidificar bastante. Pero si queda demasiado líquido, podemos cocerlo unos minutos más.

Podemos guardar la crema en diferentes recipientes, para hacer varios postres, y los guardamos en el frigorífico o en el congelador, dependiendo de cuando los vamos a usar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s