Rabo guisado con parmentier

Rabo guisado con parmentier

DSC06491

Ingredientes

2 rabos de ternera troceados
2 cebollas grandes
2 zanahorias
2 dientes de ajo
100 cc. de coñac
100 cc. de vino blanco
Un poco de tomillo
120 gr. de mantequilla
400 gr. de patatas
100 cc. de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Maicena
50 gr. de queso rallado

Elaboración

Salpimentamos los trozos de rabo. Picamos las cebollas y los ajos y cortamos las zanahorias en rodajas finas. Freímos el rabo en una sartén para sellarlo. Cuando están dorados, los metemos en una cazuela. Sofreímos las cebollas, las zanahorias y los ajos en la misma sartén. Cuando están hechas, las añadimos a la cazuela. Vertemos suficiente agua para cubrir el rabo y lo guisamos durante 3 horas hasta que quede muy tierno. Al principio con la tapa puesta para que cueza bien y después de 1 hora y media, la destapamos para que espese el caldo. Unos quince minutos antes de la hora, añadimos el coñac y comprobamos el punto de sal.

Mientras se cuece, preparamos el parmentier o puré de patatas. Pelamos y troceamos las patatas. Las cocemos durante media hora hasta que queden tiernas. Escurrimos y añadimos la mantequilla, las pasamos por el pasapurés, añadimos la leche para obtener la consistencia ideal y salpimentamos.

Retiramos la carne de la cazuela y la deshuesamos, quitando los trozos duros o cartilaginosos. La desmenuzamos suficientemente para poder meterla en un aro. Espesamos el caldo para hacer una salsa. Si es demasiado líquido, podemos añadir un poco de maicena diluida y la hervimos para espesar.

Ponemos una cucharada de salsa en la base de los platos. En un aro hacemos dos capas, la primera con la carne desmenuzada y la segunda con el parmentier. Añadimos un poco de queso rallado encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s