Tarta de tres chocolates

tarta3chocolates

Ingredientes

150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro
750 ml de nata
750 ml de leche
75 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
200 gr. de galletas tipo María
100 gr. de mantequilla
Unas hojas de menta o de melisa

Elaboración

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida en el microondas. Mezclamos bien para que quede una masa uniforme y la colocamos en un molde desmontable. La presionamos bien con una cuchara para que quede compacta y nivelada.

Preparamos la capa de chocolate blanca, para ello separamos 100 ml de leche en un vaso y diluimos un sobre de cuajada. En un cazo, vertemos 150 ml de leche y 250 ml de nata, calentamos a fuego medio y añadimos el chocolate blanco partido en trozos pequeños. Constantemente vamos removiendo para que se funda el chocolate, seguimos calentándola hasta que rompa a hervir. La retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de cuajada. Volvemos a calentarla a fuego medio. Removemos constantemente hasta que rompa a hervir de nuevo, la retiramos del fuego y la vertemos suavemente en el molde, sobre la masa de galletas.

Mientras se va enfriando, repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche, pero con 25 gr. de azúcar que añadiremos al diluir el chocolate. Cuando la mezcla está hecha, comprobamos la superficie de la capa de chocolate blanco para saber si ya está bastante cuajada. Si ya está, hacemos unas rayas ligeras en la superficie con un tenedor, para que la segunda mezcla entre un poco entre las rayas de la primera capa y que no se separe una capa de la otra. Sujetamos una cuchara encima de la primera capa con la cara posterior hacia arriba y vertemos la segunda mezcla despacio encima de esa cuchara para que caiga la mezcla en la primera capa suavemente, sin hacer un agujero y sin que se mezcle una capa con la otra.

Repetimos el mismo proceso con el chocolate negro y con 50 gr. de azúcar.

Decoramos la superficie con una hojas de menta.

Cuando se haya enfriado, la guardamos en el frigorífico y la enfriamos durante 4 horas (si pasa una noche, mejor).  Antes de comerla, la desmoldamos con cuidado y la servimos en un plato grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s