Tarta de fresas y nata

Tarta de fresas y nata

Tarta_fresa01

Ingredientes

Bizcocho base
500 gr. de fresas
600 ml. de nata
100 gr. de azúcar (para la nata)
200 ml. de agua
50 gr. de azúcar (para el sirope)
1 cucharada de licor como anís o cointreaux

Elaboración

Pinchamos 4 palillos hasta la mitad en el borde del bizcocho a la altura que queremos cortar el bizcocho (normalmente por la mitad). Cortamos el bizcocho horizontalmente con el cuchillo guiado por los palillos. Guardamos la parte superior aparte.

En un cazo calentamos el agua, el azúcar y el licor hasta que de un hervor. Vertemos la mitad de este sirope encima de la parte inferior del bizcocho uniformemente con una cuchara. Lavamos bien las fresas y cortamos un tercio de ellas en rodajas y el resto por la mitad verticalmente. Montamos la nata con azúcar en un bol muy bien con la batidora eléctrica (si no tenemos batidora eléctrica, ponemos el bol de nata en otro bol más grande con un poco de agua con hielo). Tapamos el bizcocho inferior con una capa de nata y ponemos las fresas en rodajas encima.

Cogemos el bizcocho de la parte superior y ponemos la cara más plana hacia arriba. Comprobamos si hay algún lado más alto que el otro en el bizcocho o en el relleno, para que la tarta quede nivelada. Vertemos el resto de sirope en la superficie uniformemente. Tapamos con la nata la superficie y el lateral, con una espátula o cuchillo. Dejamos un poco de nata aparte para usar luego. Colocamos las fresas en forma de circulo desde el centro.  Una vez terminadas las fresas, metemos la nata que habíamos apartado en una manga pastelera y rellenamos los espacios que han quedado entre las fresas.

Si al hacer el bizcocho nos sobraron algunas migas, podemos triturarlas y ponerlas como decoración en la parte de abajo del lateral de la tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s