Lentejas caviar con paella vegetal

Lentejas caviar con paella vegetal

Lentejas_paella

Ingredientes (para 4 personas)

– 300 grs de lentejas caviar
– un sobrecito de tinta de calamar
– 1/2 cebolla
– 3 dientes de ajo
– longaniza
– jamón serrano
– 2 hojas de laurel
– una nuez de mantequilla
– Sal

Para la paella

– Aceite de oliva
– 1/2 cebolla
– 1 calabacín
– 1 pimiento rojo
– Un tazón de arroz
– Colorante
– 1 pastilla de caldo de pollo
– 1 pastilla de caldo de carne
– Salsa de tomate
– Aceitunas sin hueso

Elaboración

Lavamos las lentejas en un colador y las ponemos en una cazuela. Añadimos agua hasta que esté a dos centímetros por encima de las lentejas y echamos el laurel y la tinta de calamar. En una sartén hacemos un sofrito con la 1/2 cebolla cortada en cuadrados de 1 x 1 cm, 2 dientes de ajo, 10 cm de longaniza cortada en rodajas finas, unos dados de jamón serrano. Sofreímos un poco y lo añadimos a la cazuela de las lentejas.

Ponemos la cazuela a fuego lento para cocerlas y las dejamos 40 minutos, o hasta que al probarlas estén blandas. Si durante la cocción necesitan agua, añadimos agua fría. Antes de retirarlas del fuego añadimos la mantequilla y la sal.

Mientras se van cociendo las lentejas, preparamos una paella de verduras. Para ello ponemos en una cazuela 3 tazones de agua, añadimos las pastillas de caldo y lo llevamos a ebullición para preparar un caldo. Mientras se calienta el agua hacemos un sofrito, en una sartén con aceite salteamos la cebolla, el pimiento y el calabacín. Cuando están en su punto añadimos el arroz y la dejamos un minuto en la sartén, removiendo para que no se queme. Añadimos a la sartén el caldo (2,2 veces más de caldo que de arroz) y un poco de colorante. Mezclamos bien para que el arroz coja los sabores. Dejamos 20 minutos a fuego medio y después la tapamos con un paño de cocina unos 10 minutos más.

Para emplatar ponemos en el centro del plato un molde de acero y con una cuchara lo llenamos de paella, apretando un poco con la cuchara para que se unan bien los granos de arroz. Con un cazo ponemos las lentejas hasta cubrir el fondo del plato, retiramos el molde de acero y decoramos la paella con salsa de tomate y una aceituna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s