Tortilla japonesa

Tortilla japonesa

Tortilla_japonesa

Ingredientes
5 huevos
120 ml de caldo dashi (caldo de alga o de bonito)
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
Elaboración
En Japón usamos una sartén cuadrada para esta tortilla, pero si no tenemos, podemos hacerla en una sartén redonda. Es mejor usar una de tamaño mediano para poder hacer una tortilla gordita.
Mezclamos las claras y las yemas de 5 huevos con unas varillas, pero sin batir para que no se haga espuma. Calentamos 120 ml de agua en el microondas y añadimos media bolsa para hacer caldo dashi. Añadimos la salsa de soja y el azúcar. Calentamos una sartén a fuego alto con un poco de aceite. Pasamos un papel de cocina para absorber el aceite sobrante y guardamos ese papel para usarlo después. Bajamos el fuego a medio y echamos medio cazo de huevo en la sartén. Cuando empieza a cuajar un poco, empezamos a enrollarlo con la ayuda de dos espátulas pequeñas, empezamos del lado de atrás de la sartén hacía adelante. Vamos enrrollando lentamente para que cuaje todo el huevo. Como la sartén es circular, no podemos enrollarla hasta el final de la sartén. Cuando el rollo que estamos haciendo llega a más de la mitad de la sartén, despegamos los bordes de adelante un poco con la espátula, metemos una espátula debajo de la tortilla enrollada y la movemos fondo de la sartén con la ayuda de la otra espátula. Engrasamos la parte que ha quedado vacía de la sartén, la parte de delante, con el papel de cocina que tiene el aceite sobrante. Echamos un tercio de cazo de huevo en esa parte y cuando empieza a cuajar, repetimos el mismo proceso, enrollando la tortilla hasta casi el final. La movemos hacía el fondo, engrasamos la parte delantera de la sartén, echamos más huevo. Repetimos lo mismo hasta que se termine el líquido de huevo. Cuando terminamos, con la ayuda de dos espátulas, elevamos la tortilla de un lado para que cuaje bien el otro lado y después hacemos lo mismo con el lado contrario.
Una vez hecha la tortilla, podemos ponerla encima de una esterilla de cocina japonesa para preparar makizushi y la apretamos suavemente para arreglar la forma. La enfriamos en un plato y la cortamos en rodajas de 2-3 cm de ancho. Podemos comerla sola o con un poco de salsa de soja y nabo rallado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s