Whoopie pie

Whoopie pie

Whoopie pie

Ingredientes

170 gr. de chocolate
100 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar moreno
3 huevos
un poco de vainilla
140 gr. de harina normal
25 gr. de cacao 100%
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
14 nubes
Elaboración
Metemos en un bol refractario el chocolate troceado y la mantequilla. Calentamos en el microondas para que se disuelva todo. Añadimos azúcar y vainilla y mezclamos bien. Podemos calentar un poco más para que el azúcar se disuelva mejor.  Batimos los huevos con la batidora muy bien hasta que el color cambia a un color blanquecino. Añadimos la mezcla del chocolate en el huevo montado poco a poco y mezclamos.
En otro bol, mezclamos la harina, el cacao y la levadura. Añadimos esta mezcla a la otra masa tamizando. Mezclamos un poco con una espátula como si fuera cortando.
Precalentamos el horno a 180º C. En el fondo de dos bandejas para el horno, colocamos papel de horno. Con la ayuda de una cuchara en la mano derecha y los dedos de la mano izquierda mojados en un cuenco de agua, colocamos la masa en las bandejas, haciendo forma de círculos pequeños de 3-4 cm, como unas galletas.  En una bandeja caben unas 20 galletas. Con esta cantidad de masa, podemos hacer 56 círculos. Vamos metiendo en el horno cada bandeja y la dejamos 6 minutos. Durante esos 6 minutos que tarda en cocer la primera bandeja, preparamos la segunda. Cuando las galletas de la primera bandeja están cocidas, las sacamos del horno y las ponemos sobre la encimera junto con el papel para horno. Ponemos otro papel para horno en la bandeja y colocamos otras 20 galletas para seguir cociendo más.
Una vez que están hechas todas las galletas, hacemos 28 parejas para poder hacer un sandwich de nubes. Colocamos 28 mitades de parejas en una bandeja. Cortamos las nubes por la mitad con un cuchillo y las colocamos encima de las 28 galletas. Las metemos en el horno durante 3 minutos. Las sacamos del horno y tapamos cada galleta con su pareja y les damos la vuelta a cada una para que las galletas que hemos puesto las últimas queden abajo . Volvemos a meterlas en el horno durante 2 minutos para que se peguen bien. Las enfriamos a temperatura ambiente antes de guardarlas en un recipiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s