Crema de maíz dulce

Crema de maíz dulce

Crema de maiz

Ingredientes para 4 personas

400 gr. de maíz dulce de bote
500 ml. de nata para cocinar
Una cebolla
Un puerro
3 patatas pequeñas
1 litro de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen
2 rebanadas de pan de molde
Pimienta negra
Sal

Elaboración

Para preparar esta crema de maíz dulce vamos a empezar pelando la cebolla y las patatas. Después lavamos el puerro, picamos la cebolla y el puerro en cuadrados de un centímetro y los pochamos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Después de 3 minutos añadimos las patatas que previamente hemos pelado y hemos cortado en cuadrados de 1 cm., cuando coja color salpimentamos.

Abrimos el bote de maíz dulce y reservamos un poco para decorar el plato. Después pasamos el sofrito a una cazuela donde tenemos el caldo de pollo caliente y el maíz dulce, tapamos la cazuela y dejamos que cueza durante 15 minutos. Removemos 2 o 3 veces mientras se cuece, para que no se peguen los ingredientes.

Mientras se cuece, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cortamos cada rebanada de pan en cuatro tiras. Cuando el aceite esté caliente freímos el pan y lo reservamos en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Una vez cocidos los ingredientes retiramos la cazuela del fuego para que se enfríe, pasamos todo por la batidora y añadimos la nata. Colamos la crema en el chino o bien pasándola por un colador. Comprobamos la textura y añadimos más o menos caldo para dejarlo a nuestro gusto, probamos de sal y ¡ya está! solo tenemos que calentar la cazuela y para emplatar ponemos la crema y encima dos tiras de pan frito y un poco de maíz dulce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s