Espaguetis negros con gulas

Espaguetis negros con gulas

Espaguetis negros

Ingredientes para 4 personas
400 gr de espaguetis negros
300 gr de gulas
12 langostinos
3 dientes de ajo
Guindilla picante
Aceite de oliva virgen

Elaboración

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, pelamos y cortamos los ajos en láminas finas y las freímos, las sacamos del aceite y las reservamos. Después rehogamos un poco, en el mismo aceite, las angulas.

Llevamos a ebullición una cazuela grande con abundante agua y un poco de sal, cuando comienza a hervir, ponemos los espaguetis negros y finos. Los cocemos el tiempo que se indique en el paquete, para que queden al dente. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua, sal, dos hojas de laurel y dos dientes de ajo pelados y machados, cuando empiece a cocer añadimos los langostinos y los dejamos hasta que suben arriba, unos 5 minutos. Los sacamos, los pelamos y reservamos las colas.

En la cazuela de cocer los espaguetis calentamos las angulas y las colas de los langostinos, para ello las ponemos con su aceite y su guindilla y las rehogamos durante tres minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Para emplatar ponemos primero una poca de pasta negra y encima una parte de las angulas y algunos langostinos. Y ya está listo este plato tan sencillo y de gran sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s