Tarta de chocolate con mascarpone

Tarta de chocolate con mascarpone

Tartachocolateymascarpone

Ingredientes

Para el bizcocho:  4 huevos, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 100 ml. de aceite de girasol, 100 gr. de harina, 20 gr. de cacao 100% en polvo, 80 gr. de almendra molida, 2 cucharaditas de levadura de repostería, una pizca de sal, 60 ml. de ron o vino dulce.
Para el relleno: 250 gr. de queso mascarpone o tipo Filadelfia, 200 gr. de yogur griego, 90 gr. de azúcar, 1 cucharadita de cacao 100% en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la cobertura: 200 gr. de chocolate, 200 ml. de nata, 60 gr. de mantequilla.
Para la decoración: 50 gr. de nueces, 50 gr. de chocolate blanco.
Elaboración
El bizcocho.
En un bol batimos los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica durante 5 minutos, hasta que el color sea completamente blanco y doble su volumen. En un vaso metemos la mantequilla y el aceite y lo calentamos en el microondas durante medio minuto para que se derrita la mantequilla. Lo añadimos a la mezcla de huevo y seguimos mezclando bien.
Precalentamos el horno a 200º C. Forramos el fondo de un molde rectangular y grande con un papel de horno.
En un recipiente mezclamos la harina, el cacao, la almendra molida, la levadura y la sal. Lo añadimos al bol de los líquidos pasándolo por un colador.  Mezclamos todo con una espátula como si fuera cortando. No debemos de mezclar demasiado para no romper la esponjosidad de la masa de huevos. Vertemos la masa al molde y cocemos en el horno durante 10-12 minutos.  Cuando esté hecho el bizcocho, lo dejamos enfriar antes de despegar el papel de cocina. Es más fácil quitar el papel dándole la vuelta al bizcocho sobre una tabla de madera o sobre una lamina de silicona. Lo cortamos a la mitad y ponemos una lámina encima de otra, para cortar los extremos y que queden los bordes rectos y del mismo tamaño. Empapamos con el ron la superficie del bizcocho y lo envolvemos con film transparente para que no se seque.
El relleno.
Mezclar todos los ingredientes en un bol con una espátula. Si el queso está frío, podemos calentarlo en el microondas medio minuto antes de mezclarlo con otros ingredientes. Reservamos esta crema en el frigorífico hasta que se enfríe el bizcocho. Esta crema da un toque fresco a la tarta por usar yogur. Si preferimos una crema más contundente, podemos usar la crema del tiramisú. (Ver la receta de Tiramisú).
La cobertura.
Picamos el chocolate con un cuchillo y lo metemos en un bol. Calentamos un poco la nata en un cazo, sin que llegue a hervir. Metemos la nata caliente en el bol de chocolate y mezclamos bien con una batidora hasta que no quede ningún trozo de chocolate. Añadimos la mantequilla al bol y mezclarmos bien.
El montaje.
Colocamos la mitad de bizcocho en una fuente, poniendo la cara más brillante hacia abajo. Ponemos la crema encima y cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Debemos de poner la cara brillante hacia abajo también para que quede la parte más recta arriba. Vertemos la cobertura de chocolate por encima y por los bordes. Si la cobertura es espesa, alisamos la superficie y los bordes con la ayuda de una espátula. Colocamos las nueces y el chocolate blanco rallado a nuestro gusto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s