Turrón blando

Turrón blando

turron blando

Ingredientes

300 gr de almendra cruda entera
100 gr de azúcar moreno
200 gr de miel
1 clara de huevo
Zumo de limón
Canela

Elaboración

Ponemos las almendras en una sartén a fuego bajo durante 15 minutos y las removemos con una cuchara de madera, para que no se quemen. Tenemos cuidado, porque tardan en calentarse pero cuando cogen temperatura, se tuestan enseguida. Removemos continuamente para tostarlas uniformemente. Cuando cojan color las sacamos de la sartén y las dejamos enfriar, porque si se tuestan demasiado amargarán.

Mientras las almendras se tuestan en la sartén, preparamos un molde del tamaño del turrón y le ponemos en el fondo y en los laterales papel para el horno. Dejamos los extremos largos para después cubrir el turrón.

En un bol montamos la clara de huevo a punto de nieve. Después, ponemos a fuego medio una sartén antiadherente y vamos añadiendo el azúcar y la miel poco a poco.

Cuando las almendras se hayan enfriado, las molemos finamente.

Cuando el azúcar esté                                                                         vc bien disuelto en la miel, retiramos la sartén del fuego y añadimos poco a poco la clara montada, removiendo bien para que no cuaje. Ponemos media cucharadita de canela y una cucharadita de zumo de limón y lo mezclaremos todo bien. Incorporamos las almendras molidas y removemos durante unos minutos hasta conseguir una mezcla consistente y un poco pegajosa.

Con una espátula vertemos la mezcla de la sartén en el molde. Tapamos la masa con los extremos del papel de horno que hemos dejado y ponemos encima un brick de leche como peso para prensar el turrón. Lo dejamos una noche en el frigorífico.

Y ya está listo para comerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s