Mazapán

Mazapán

DSC09680

 

Ingredientes

500 gr de almendra molida
500 gr de azúcar glas
2 huevos
30 ml de agua
La cáscara de medio limón
1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración

En un bol ponemos la almendra molida y el azúcar glas y removemos. A parte, en un tazón separamos las claras de las yemas de los huevos e incorporamos al bol las dos claras, reservando las yemas en el frigorífico para pintar las figuras que hagamos. Mezclamos bien las claras hasta ir obteniendo una masa compacta y añadimos 30 ml de agua. Cuando esté bien hecha la masa, la ponemos en la encimera y hacemos porciones de unos 15 gramos.

Para hacer las figuritas, cogemos una porción y la hacemos una bola con las palmas de las manos hasta calentarla. Después le damos la forma que más nos guste y la colocamos en una bandeja para horno, encima de un papel de hornear. Repetimos esta operación con otras porciones, haciendo figuritas de diferentes formas. Una vez hechas, las dejamos reposar 24 horas a temperatura ambiente.

Al día siguiente, pintamos las figuritas con las yemas batidas de los huevos y las llevamos al horno, precalentado a 200º C, hasta que estén doradas ligeramente. Hemos de tener cuidado porque se hornean enseguida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s