Ponche casero

Ponche casero

ponche

Ingredientes

8 huevos
La cáscara de un limón
La cáscara para una naranja
6 vasos de leche
1 vaso de ron blanco
1/2 de azúcar avainillado
1 vaso de azúcar + 4 cucharadas de azúcar

Elaboración

Ponemos una cazuela a fuego medio con 4 vasos de leche, las cáscaras de limón y de naranja y el azúcar avainillado. Removemos y cuando empiece a hervir retiramos la cazuela del fuego y dejamos que se enfríe.

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos todas las yemas, y reservamos 4 claras. En el bol de las yemas añadimos un vaso de azúcar y removemos bien, cuando estén muy bien mezclados, vamos añadiendo poco a poco la leche que habíamos hervido con las cáscaras de limón y naranja. Ponemos la cazuela con las cáscaras a fuego medio y añadimos la mezcla de las yemas con la leche. Removemos continuamente hasta que espese, pero sin que cueza, para que no se hagan grumos. Cuando ha espesado, retiramos del fuego y añadimos dos vasos de leche. Removemos bien y dejamos que se enfríe.

En un bol ponemos al baño maría las 4 claras que habíamos reservado, añadimos 4 cucharadas de azúcar y removemos bien durante un minuto. Una vez bien mezclados, retiramos el bol de la cazuela de agua caliente y batimos enérgicamente hasta conseguir un punto de nieve.

Volvemos a la cazuela de la leche y una vez fría retiramos las cáscaras de limón y naranja. Añadimos las claras a punto de nieve y movemos despacio con una cuchara de madera hasta que se integren las claras. Añadimos el ron y seguimos removiendo. Cuando todo está bien integrado lo dejamos reposar en la nevera por lo menos una hora.

Podemos servirlo bien frío, con un poco de canela en polvo. Es mejor consumirlo antes de las 48 horas de su elaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s