Salchichas frescas de cerdo

Salchichas frescas de cerdo

Salchichas_cerdo

Ingredientes

1 kg. de cabecero de cerdo
400 gr. de panceta
55 gr. de sal
13 gr.de pimienta negra molida
Un poco de orégano
Un poco de tomillo
3 dientes de ajo
300 ml de vino blanco
4 metros de tripa de cordero
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1 naranja

Elaboración

Picamos el cabecero de cerdo y la panceta con la máquina picadora y un disco de 12 mm. Una vez picada le añadimos la sal, la pimienta, el orégano, el zumo de una naranja y el tomillo al gusto y los dientes de ajo muy picados. Con las manos mezclamos todo muy bien y cuando terminemos la ponemos en un bol de acero inoxidable, tapado con film transparente, y lo guardamos en el frigorífico durante un día.

Al día siguiente lavamos bien la tripa de cordero, pasándole desde el grifo agua por el interior y dejándolas dos horas en remojo con agua templada y un poco de vinagre. Después las lavamos de nuevo pasándole otra vez agua por el interior.

Volvemos a picar la carne, pero esta vez con un disco de 8 mm, y la mezclamos bien con el vino blanco. Lo hacemos con la mano hasta que el vino se integre en toda la mezcla.

Para saber si la carne está bien sazonada, freímos una poca en una sartén y la probamos. Si es necesario rectificamos de sal y pimienta.

Preparamos la máquina para embutidos y en el embudo ponemos la tripa de cordero con cuidado para no romperla. La atamos con hilo de algodón o hacemos un nudo en el extremo final, y empezamos a rellenar de carne. Con cuidado de que no quede aire en el interior y cada 10 o 12 centímetros le damos unas vueltas a la tripa para hacer las salchichas.

Para comer estas salchichas frescas tenemos que cocinarlas, para ello podemos freírlas, asarlas al horno o bien cocerlas con vino blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s