Tarta de sushi

Tarta de sushi

Pastel de sushi

Pastel de sushi

Ingredientes
(para el molde de 18 cm)

480 ml de arroz (3 tazas)
520 ml de agua
10 cm de alga konbu (opcional)
5 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco
3 cucharadas de azúcar
2 y 1/2 cucharaditas de sal
3 huevos
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vino blanco
Una pizca de sal
2 latas de atún en aceite
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de salsa de soja
Salmón ahumado
1 aguacate
Medio limón
Huevas rojas

Elaboración

Lavamos el arroz con abundante agua varias veces y escurrimos. Ponemos el arroz en la arrocera y añadimos los 520 ml de agua y el alga encima. Dejamos en remojo por lo menos media hora. Sacamos el alga y ponemos en marcha el programa de cocer el arroz.

Mezclamos en un vaso 5 cucharadas de vinagre blanco, 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas y media de sal. Lo calentamos en el microondas medio minuto para que se disuelva bien el azúcar.

Metemos los huevos en un bol refractario y añadimos 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de vino blanco y una pizca de sal. Batimos bien con las varillas y lo tapamos con un film transparente. Lo calentamos en el microondas 1 minuto y medio, después lo sacamos y lo batimos. Lo tapamos de nuevo y lo calentamos otro minuto en el microondas. Removemos muy bien con las varillas para que queden trocitos pequeños.

Escurrimos el atún y lo ponemos en un bol. Le añadimos 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de salsa de soja y lo mezclamos bien.

Exprimimos el medio limón en un plato. Cortamos el aguacate por la mitad y le quitamos la semilla, lo cortamos en rodajas de 1/2 cm y lo pasamos por el zumo de limón para que no cambie el color.

Cortamos el salmón ahumado en laminas finas.

Una vez cocido el arroz, lo dejamos en reposo 10 minutos y luego lo mezclamos con la vinagreta. Removemos con una espátula soplando con un abanico para que se enfríe rápidamente y quede brillante.

Cubrimos el fondo y el borde de un molde para tartas con un film transparente. Extendemos el huevo que hemos hecho en el fondo del molde. Ponemos el arroz encima del huevo empujando con una cuchara, pero no muy fuerte. Ponemos encima el atún y después otra capa de arroz encima y volvemos a empujar un poco con una cuchara.

Colocamos un plato encima del molde y le damos la vuelta. Quitamos el film transparente con cuidado para que no se caiga el huevo. Colocamos huevas rojas con una cucharita en 8 puntos alrededor y en el centro. Enrollamos el salmón como una rosa y lo colocamos encima de las huevas. Ponemos el aguacate entre las flores de salmón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s