Paella de marisco

Paella de marisco

Paella de mariscos

Paella de mariscos

Ingredientes
(para 6 personas)

1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
1/4 kg. de gambas
1/4 kg. de chirlas
10 mejillones
1 calamar
600 gramos de arroz (3 vasos)
1 limón
Aceite de oliva, sal, azafrán, agua

 Preparación

En una cazuela ponemos un litro de agua y cuando está caliente cocemos durante cinco minutos las gambas, las chirlas y los mejillones. Retiramos del fuego, le quitamos a las gambas la cabeza y a los mejillones una de las conchas. Colamos el agua y la reservamos.

Ponemos la paella al fuego y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva para sofreir. Cuando el aceite está caliente echamos la cebolla y el ajo cortados a nuestro gusto. Sofreímos a fuego lento hasta que la cebolla y el pimiento estén blandos. Añadimos los tomates troceados en cuadros de un centímetro y el calamar cortado en tiras. Luego agregamos los tres vasos de arroz y dejamos durante unos minutos para que se rehoge bien, moviendo con una cuchara de madera.

Después añadimos bien caliente dos y media partes del agua que habíamos reservado de cocer los mariscos, por cada parte de arroz, o sea siete vasos y medio, añadimos el colorante o azafrán y la sal a nuestro gusto.

Dejamos hervir a fuego fuerte hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos. Cuando hayan transcurrido 15 minutos ponemos encima los mariscos cocidos. Controlamos el momento en que el agua se ha consumido, el arroz de la superficie estará aún un poco duro, y en ese momento apagamos el fuego, ponemos un paño de cocina por encima y dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir.

Paella de mariscos

Paella de mariscos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s