Lasaña

Lasaña

Lasaña

Lasaña

Ingredientes
1 kg. de carne picada de ternera (picada 2 veces)
1 cebolla
1 rama de apio
500 ml de salsa de tomate
Orégano o romero
18 placas de pasta para lasaña
100 gr. de margarina
100 gr. de harina normal
1,2 litros de leche entera
1 cuña de 2 cm de queso
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Picamos la cebolla y el apio en juliana muy fina. Los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando están pochados, añadimos la carne picada y seguimos friendo todo bien. Añadimos la salsa de tomate y orégano. Salamos a nuestro gusto y lo apartamos del fuego.
Hervimos abundante agua en una cazuela. Si las placas de pasta para lasaña son precocidas, las metemos en la cazuela y apagamos el fuego. Dejamos reposar durante 20 minutos. Si las placas no son precocidas, las cocemos durante 12 minutos a fuego medio.  En ambos casos, removemos las placas de vez en cuando para que no se peguen entre sí. Cuando están cocidas, las escurrimos y las sacamos a un plato.
Preparamos la salsa de bechamel. Echamos la mitad de la leche en un recipiente refractario y la calentamos en el microondas. Calentamos la margarina en una sartén. Añadimos la harina y mezclamos bien con una espátula de madera durante unos minutos. Añadimos la leche caliente poco a poco mezclando bien con las varillas para que no quede ningún grumo. Calentamos la otra mitad de la leche en el microondas y la añadimos a la sartén. Salamos a nuestro gusto.
Untamos con un poco de salsa de tomate el fondo del recipiente para el horno. Colocamos la primera capa de placas de lasaña encima de la salsa. Ponemos la mitad de la carne picada encima. Colocamos otra capa de placas y volvemos a poner otra capa de carne picada. Volvemos a poner otra capa de placas.
Rallamos queso y lo extendemos por encima de la lasaña. Cubrimos todo con la salsa de bechamel. (Se puede preparar hasta este proceso y dejar en el frigorífico o en el congelador si no vamos a consumirla enseguida).
Precalentamos el horno a 200ºC, metemos la lasaña y horneamos durante 20 minutos hasta que se dore la superficie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s