Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de  pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Ingredientes

4 pimientos rojos
1 tomate
1/2 cebolla
1 lata de atún
4 huevos
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Elaboración

En primer lugar asamos los pimientos rojos. Para ello, precalentamos el horno a 200º C. Ponemos una bandeja con papel de aluminio en el fondo y colocamos los pimientos, después de haberlos lavado y secado bien. Asamos los pimientos, tardan una hora en asarse, dependiendo del horno. Cada 15 minutos le vamos dando la vuelta para que no se quemen. Después de una hora apagamos el horno y los dejamos dentro, con la puerta cerrada, quince minutos más. Pasado ese tiempo los pelamos y les quitamos las semillas.

Lavamos los tomates, los cortamos en láminas y los reservamos. Pelamos la cebolla, la lavamos y cortamos la mitad en láminas finas.

En una bandeja para el horno ponemos los pimientos que habremos cortado en tiras, encima colocamos el tomate y la cebolla y rociamos por encima con el jugo de asar los pimientos. Añadimos un poco de aceite de oliva y sal. Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de 200º C y los dejamos 5 minutos para que se calienten.

En un cazo con agua ponemos a cocer 2 huevos, dejándolos 12 minutos desde que el agua empieza a hervir. Una vez que estén cocidos los retiramos del fuego y los dejamos en el agua caliente hasta que se enfríe y se puedan pelar. Pelamos los huevos y los cortamos en cuartos.

Sacamos los pimientos del horno y los ponemos en una fuente, añadimos el atún y un chorro de vinagre. Probamos de sal, y si es necesario rectificamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s