Limoncello

Limoncello

Limoncello

Limoncello

Ingredientes

10 limones grandes
1,3 litros de alcohol de vino o de aguardiente
1 kg de azúcar
1 litro de agua

Preparación

Usamos un pelapatatas para cortar la parte exterior de la corteza de los limones, con cuidado de que con la corteza quede lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones.

En un frasco grande y con boca ancha ponemos las cortezas de limón y el alcohol de vino o aguardiente. Lo cerramos bien y lo dejamos reposar en un sitio oscuro durante 10 días. Removiendo el frasco o con una cuchara de madera una vez cada día.

Al cabo de los 10 días preparamos un almíbar suave, por cada litro de agua utilizamos 1 kg de azúcar. Ponemos agua en una cazuela y cuando empieza a hervir añadimos el azúcar y removemos 2 ó 3 minutos. Luego apagamos el fuego, tapamos y dejamos enfriar. Una vez frío el almíbar lo juntamos con el alcohol de vino o aguardiente (que para entonces ya estará amarillo y olerá muy bien), y que hemos filtrado para quitar las cortezas de limón, mezclamos bien, tapamos y dejamos descansar 3 ó 4 días.

Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más aromático.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s