Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ingredientes
(para 4 personas)

700 gr de patatas
2 zanahorias grandes
2 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
1 bote pequeño de guisantes
1 bote de mayonesa (350 ml)
12 aceitunas deshuesadas
Unas tiras de pimiento morrón
50 ml de aceite de oliva virgen
Agua
Sal

Preparación

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua a hervir, calculamos el tamaño para que quepan las patatas y las zanahorias. Al mismo tiempo en otro fuego ponemos un cazo con agua para cocer los huevos.

Lavamos las patatas, la zanahoria y los huevos. Cuando el agua esté hirviendo metemos sin pelar las patatas y la zanahoria en la cazuela grande. Añadimos dos cucharaditas de sal. En el cazo ponemos los huevos y para que no se rompan bajamos un poco el fuego para que no cueza el agua a borbotones. Cuando hayan pasado 12 minutos desde que metimos los huevos en el cazo, apagamos el fuego y dejamos los huevos en el agua caliente durante unos minutos, para que se enfríen.

Cuando hayan pasado 20 minutos desde que metimos las patatas y las zanahorias, sacamos las zanahorias, y pinchamos las patatas para ver si están cocidas. Si aún no se han cocido, las dejamos unos minutos más, hasta que al pincharlas estén blandas (el tiempo depende del tipo de patata y del tamaño).

Mientras se cuecen las patatas pelamos los huevos cocidos y separamos las yemas de las claras. Las yemas las picamos finamente y las reservamos para la decoración. Las claras las picamos en cubos de 1 x 1 cm y las echamos en un bol grande.

Cuando las zanahorias se hayan cocido las pelamos, las cortamos en cubos de 1 x 1 cm y las echamos al bol. Una vez que las patatas se hayan cocido, también las pelamos y las cortamos en cubos de 1,5 x 1,5 cm, los echamos también al bol. Añadimos el aceite de oliva y los guisantes, y mezclamos todo. Después abrimos la lata de atún, escurrimos el aceite, y lo añadimos al bol. Ponemos la mitad del bote de mayonesa y mezclamos todo otra vez.

Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados le damos la vuelta al bol para poner la ensaladilla en una fuente y para adornarla. Con una cuchara, o mejor aún con una espátula, extendemos sobre la ensaladilla la mayonesa que nos ha sobrado. Luego decoramos con las tiras de pimiento morrón, las aceitunas y las yemas de huevo.

Dejamos en el frigorífico dos horas y servimos en cada plato con un cucharón o una pala para servir tartas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s