Patatas rellenas de atún

Patatas rellenas de atún

Patatas rellenas de atún

Patatas rellenas de atún

Ingredientes

4 patatas medianas
1 lata de atún
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharaditas de salsa de tomate
50 ml de vino blanco
100 ml de caldo de carne
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de harina
Sal
Pimienta negra

Preparación

Lavamos y pelamos las patatas. Con un descorazonador de manzanas sacamos la parte central de la patata. Le damos forma de cubo rectángulo a cada patata, cortando con un cuchillo las partes que no son necesarias y teniendo cuidado de no llegar al agujero que hemos hecho con el descorazonador. Rellenamos cada patata con una poca de sal y pimienta, una cucharadita de salsa de tomate y atún (escurriendo bien el aceite de la lata).

En una sartén con aceite de oliva y a fuego medio freímos las patatas, dándoles la vuelta cada vez que empiezan a dorarse por la cara que está hacia abajo. Cuando están doradas por las cuatro caras las sacamos de la sartén y las reservamos.

En el aceite de freír las patatas echamos la cebolla picada en cuadraditos de 1 cm. La dejamos pochar y después ponemos el pimentón dulce y la harina, retiramos la sartén del fuego y removemos con una cuchara de madera. Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y el vino, la pasamos por la minipimer y la ponemos un poco al fuego para que se caliente.

En una cazuela ponemos a fuego bajo las patatas que habíamos frito, añadimos la salsa de cebolla, los 100 ml de caldo y el agua necesaria hasta cubrir las patatas, cerramos con la tapadera y dejamos cocer durante 35 minutos. También podemos cocerlas en la olla exprés durante 15 minutos, contando desde que haya presión. Dejamos que reposen otros 15 minutos en la salsa caliente, con el fuego apagado.

En el plato presentamos una patata rellena cortada a la mitad con salsa por encima y un poco de perejil picado muy fino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s