Buta no kakuni (Cerdo guisado)

Buta no Kakuni (Cerdo guisado)

Cerdo guisado1

Cerdo guisado1

 
Ingredientes
 
1 kg. de cabecero de cerdo
6 huevos
6 tazas de agua (1200 ml)
Medio puerro
20 gr. de jengibre en rodajas finas
2 anises estrellados
4 cucharadas de azúcar
50 ml de aguardiente
100 ml de salsa de soja
Aceite de oliva
 
Preparación
 
Cortamos el cabecero en tres tiras largas.  Calentamos una sartén y sellamos la carne con un poco de aceite. Escurrimos bien la grasa que suelta. 
 
En una cazuela con fondo grueso, metemos la carne sellada, el agua, el puerro, el jengibre y el anís. Calentamos a fuego fuerte. Quitamos con una cuchara la espuma que sale a la superficie. Cuando empieza a hervir el agua, bajamos el fuego a medio-bajo y quitamos más espuma. Cuando la temperatura del agua es estable, ponemos una tapa (otoshibuta= tapa que es más pequeña que el diámetro de la cazuela y por lo tanto se pone directamente encima de los ingredientes. Sirve para mantener el calor y la forma de los ingredientes que se están cociendo).  Si no tenemos esta tapadera, podemos usar cualquier tapadera o papel para el horno. Cortamos el papel en forma de circulo, un poco más pequeño que la cazuela y lo ponemos en la superficie del caldo.  Cocemos 30-45 minutos hasta que la carne esté tierna. Cuando está bien cocida, flota en el caldo. 
 
En un cazo con agua cocemos los huevos durante 15 minutos, los dejamos enfriar y los pelamos. 
 
Añadimos a la cazuela el azúcar, el aguardiente, la salsa de soja y los huevos cocidos. Tapamos la cazuela con otoshibuta de nuevo y dejamos cocer a fuego bajo otros 40 minutos o hasta que el caldo se reduzca a una tercera parte. Al cabo de 40 minutos, si todavía hay mucho caldo, podemos sacar la carne y los huevo de la cazuela y cocemos el caldo más tiempo para que reduzca más.  O bien podemos añadir maicena para que espese el caldo. 
 
Si vamos a comer la carne caliente la cortamos un cubos de 3 x 3 cm y si la queremos comer fría como entrada, la cortamos más fina, en lonchas de 5-8 mm. Cortamos los huevos por la mitad. Echamos el caldo reducido por encima de la carne y de los huevos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s