Alcachofas en conserva

Alcachofas en conserva

Alcachofas en conserva

Alcachofas en conserva

Ingredientes

Alcachofas
Agua
Sal
Limón

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar las alcachofas por su tamaño. Ponemos una cazuela al fuego con agua, 1 cucharada de sal por cada litro de agua y 2 cucharadas de zumo de limón por cada litro de agua. A las alcachofas les quitamos los posibles tallos que puedan tener y las ponemos a cocer en la cazuela enteras unos 15-20 minutos desde que el agua empieza a hervir.

Mientras se cuecen, preparamos un bol con agua fría, unos cubitos de hielo y un poco de zumo de limón. Cuando ya están las alcachofas cocidas las escurrimos, reservamos el agua de la cocción, y las metemos en el bol del agua fría para romper la cocción. Una vez frías, las escurrimos y les quitamos las hojas exteriores que son más duras. Después les cortamos la parte de arriba de las hojas, y las metemos en frascos de cristal bien limpios y esterilizados.

Calentamos la cazuela donde habíamos reservado el agua de cocer las alcachofas y cuando empiece a hervir, la echamos en los frascos sobre las alcachofas. Cerramos los frascos y los cocemos durante 20 minutos en una cazuela grande y con suficiente agua como para que queden cubiertos los frascos. De esta manera, además de quedar esterilizados, se hará el vacío en el interior de los frascos. Una vez transcurrido el tiempo indicado, apagamos el fuego y dejamos los frascos en el agua hasta que se enfríe. Después los sacamos del agua, los secamos con un paño de cocina y los etiquetamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s