Tocino de cielo

Tocino de cielo
Receta cedida por M. Quereda

Tocino de cielo

Tocino de cielo

Ingredientes

400 gr. de azúcar
400 ml de agua
12 yemas de huevo
Un poco de perfume de vainilla
5 cucharadas de azúcar para el caramelo
3 cucharadas de agua

Preparación

En una cacerola se pone el agua, el azúcar y el perfume de vainilla, se deja hervir despacio 12 minutos para obtener un jarabe ligero. Retiramos del fuego y dejamos que se vaya enfriando.

Ponemos un cazo en el fuego y cuando se caliente añadimos las 5 cucharadas de azúcar y las 3 cucharadas de agua, dejamos un poco sin remover hasta que se formen burbujas, entonces removemos con una cuchara de madera para hacer un jarabe a punto de hebra fuerte. Retiramos del fuego y seguimos moviendo hasta que cambie el color y se ponga dorado como la miel. Lo usamos para embadurnar el molde.

En un bol ponemos las yemas de los huevos, sin las claras, y las batimos un poco con las varillas manuales, luego las vamos incorporando poco a poco al jarabe templado, removiendo continuamente para que no cuaje el huevo. Cuando esté bien integrado lo pasamos por un colador chino para quitar posibles grumos. Añadimos este preparado al molde y lo metemos en una cazuela grande con tapadera y con agua hasta la mitad del molde, para hacer un baño María, la tapamos y ponemos unas cáscaras de huevo en el agua para que al hervir no entre en el tocino de cielo. Dejamos al baño María durante 35 minutos desde que empieza a hervir el agua. Y para que no caigan en el tocino las gotas de agua de la condensación, envolvemos la tapadera con un paño de algodón y atamos los extremos arriba, en la parte del asa. Una vez pasados los 35 minutos, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Cuando vayamos a comerlo, lo desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales del molde, le damos la vuelta y lo servimos en una fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s