Tempura (verduras rebozadas)

Tempura (verduras rebozadas)

Tempura

Tempura

Ingredientes
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
100 gr. de calabaza
200 gr. de harina
200 ml de agua muy fría
1 huevo
Aceite de oliva
Ingredientes para la salsa
200 ml de agua
50 ml de salsa de soja
50 ml de vino blanco
1 cucharadita de polvo de caldo dashi
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa, para ello calentamos todos los ingredientes en un cazo hasta que hierva. Cuando empieza a hervir lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de 5-8 mm. Cortamos la cebolla en rodajas de 5-8 mm y deshacer un poco para sacar aros. Cortamos el pimiento en trozos de 4 x 2 cm. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos de 3 x 1 cm cuadrados y 6 mm de grosor.
En un bol preparamos la masa de tempura, justo antes de empezar a freír, para ello batimos el huevo con las varillas. Añadimos el agua muy fría y seguimos batiendo un poco más. Echamos la harina y mezclamos bien, para que no queden grumos.
Calentamos el aceite en un cazo hondo. La temperatura ideal del aceite es 170-180º, sabremos cuando llega a esa temperatura si echamos una gota de la masa y esa gota se hunde un momento y luego flota enseguida.  Es importante freír poca cantidad a la vez para que no baje la temperatura del aceite.
Pasamos los trozos de verduras por la masa, escurrimos un poco, y los freímos en aceite.  Cuando las verduras tienen un color un poco dorado, las sacamos del cazo y las ponemos en un plato con papel de cocina, para absorber el aceite.
Servimos la tempura de verduras en una fuente, para que cada uno se sirva la cantidad deseada y la salsa en un pequeño cuenco individual. Para comer, cogemos con los palillos cada trozo de verdura y lo pasamos por la salsa antes de comerlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s