Caree (curry de ternera con arroz)

Caree (curry de ternera con arroz)

Curry de ternera y arroz

Curry de ternera y arroz

Ingredientes

“Ternera guisada” o “pollo guisado”
Pastilla de curry japonés o mezcla de especias para curry o mezcla de especias molidas de (comino + cúrcuma + clavo + jengibre en polvo o rallado + nuez mozcada + cardamomo + pimienta negra + ajo)
1 cucharadita de miel
Opcional: manzana rallada, salsa de soja
2 tazas de arroz
2 tazas y media de agua
Preparación
Preparamos “ternera guisada” o “pollo guisado”.
Preparamos arroz blanco en la arrocera. O si no, cocemos el arroz blanco en una cazuela, para ello lavamos bien con agua templada dos tazas de arroz, metiendo el arroz en un bol y cambiando el agua varias veces, para quitar el almidón. En la arrocera o en una cazuela, metemos el arroz y añadimos dos tazas y media de agua.  Calentar la cazuela bien tapada a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir, seguir con el fuego fuerte durante los primeros 5 minutos, luego bajamos a fuego bajo y dejamos cocer durante otros 15 minutos. Cuando han pasado 20 minutos en total, apagamos el fuego y dejamos la tapadera puesta otros 10 minutos.
En una cazuela calentamos el caldo de la carne guisada y añadimos la pastilla de curry japonés. La pastilla de curry japonés contiene harina para espesar. Si no tenemos esa pastilla, podemos sustituirla con la mezcla de especias para curry o la mezcla de varias especias que podemos hacer. Añadimos la miel y otros ingredientes como manzana, según gustos. En este caso, para que el caldo quede más espeso, se puede preparar roux y añadir al caldo.  El roux se hace a la manera siguiente: calentamos en una sartén un poco de mantequilla o aceite de oliva. Cuando está caliente, añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien para hacer una masa uniforme. En esta masa, vamos añadiendo el caldo caliente de la cazuela, poco a poco, como si fuéramos a hacer una salsa bechamel. Cuando la masa tenga la consistencia de una salsa, la echamos en la cazuela para que espese el caldo.
Servimos el arroz blanco en un plato y el curry encima.
Caree2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s