Ternera guisada

Ternera guisada

Ternera guisada

Ingredientes

1 kg de ternera para guisar (ragout)
1 cebolla
2 zanahorias
Otras verduras a tu gusto como alcachofas, berenjena, calabaza, calabacín, guisantes, o patatas.
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 taza de vino blanco
Agua
Sal
1 pastilla de caldo de carne

Preparación

Pedimos al carnicero o nosotros en casa cortamos la carne en trozos de 3 cm cuadrados y los salamos. Picamos la cebolla en juliana. Cortamos zanahorias en la mitad y luego en rodajas de 5 mm. Machacamos en el mortero los dientes de ajo. Si queremos añadir otras verduras, las cortamos en trozos de 2-3 cm.

En una sartén de acero inoxidable calentamos un chorrito de aceite de oliva. Freímos el ajo y cuando está dorado, lo sacamos a una cazuela. Con el aceite bien caliente, sellamos los trozos de carne. Una vez vayan quedando sellados los vamos pasando a la cazuela. Cuando terminemos con la carne, bajamos a fuego bajo y pochamos la cebolla picada y las zanahorias cortadas. Se pueden también pochar otras verduras, según gustos. Cuando las verduras están pochadas, las echamos a la cazuela.

Vertemos el vino blanco en la cazuela y añadimos agua hasta cubrir la carne. Añadimos una pastilla de caldo de carne y guisamos durante 2 horas, con la tapadera puesta. Cinco minutos antes de retirar la cazuela comprobamos el punto de sal y, si es necesario, rectificamos. Si hay demasiado líquido al final de la cocción, se puede añadir una cucharadita de maicena diluida en dos cucharadas del caldo de la cazuela.

También podemos guisar el doble de la cantidad cantidad que vamos a necesitar y congelamos la mitad para preparar “curry” otro día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s