Menestra

Menestra

Menestra

Menestra

Ingredientes
(4 personas)

1 litro de caldo de cocido
1/2 Kg de falda de ternera
1/2 Kg de judías verdes
2 patatas grandes
3 zanahorias
3 huevos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vaso de salsa de tomate
4 alcachofas
3 cucharadas de guisantes
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Un poco de colorante para paella
3 pimientos asados del piquillo o pimiento morrón de bote
1 hoja de laurel
Perejil

Preparación

Cortamos en cubos la carne, la salpimentamos. Ponemos al fuego una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite y ponemos los dientes de ajo cortados por la mitad, la hoja de laurel y la carne. Movemos para que la carne no se pegue al fondo. Cuando los ajos estén dorados los sacamos al mortero. Cuando la carne esté dorada añadimos a la cazuela la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria, cortados en cuadrados de 2 cm y rehogamos todo, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Añadimos la salsa de tomate. Añadimos la cucharadita de harina y la 1/2 cucharadita de pimentón dulce y seguimos moviendo para que todo se rehogue bien. Para que no se pegue la carne al fondo de la cazuela, echamos medio vaso de vino blanco. Metemos en el mortero un poco de perejil y lo machamos con los dientes de ajo, añadimos esta mezcla a la cazuela. Cubrimos el guiso con el caldo, lo tapamos con la tapadera y lo dejamos cociendo dos horas.

Cortamos las judías verdes en trozos de 2-3 cm y en una cazuela pequeña con agua y sal las cocemos durante 10 minutos. Las retiramos del fuego y las reservamos dejándolas en el agua de la cocción.

Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en cubos de 2 x 2 cm. Retiramos las hojas duras de las alcachofas, cortamos la parte de arriba que no se come y el corazón lo cortamos en mitades o en cuartos.

Pasadas las dos horas, abrimos la cazuela y añadimos las judías verdes precocidas (tirando el agua de la primera cocción), añadimos también las alcachofas y los guisantes. Dejamos cocer 15 minutos.

Pasados los quince minutos añadimos a la cazuela las patatas y el colorante para paella, si es necesario rectificamos de sal y dejamos cocer otros 30 minutos.

En un cazo con agua cocemos los huevos durante 15 minutos. Los retiramos del fuego. Los dejamos durante 5 minutos en el agua, para que se enfríen y los pelamos.

En una tabla cortamos los pimientos del piquillo en tiras de 1 cm de ancho.

Pasada la media hora abrimos la cazuela y comprobamos que las patatas están bien cocidas y probamos de sal, rectificando si fuera necesario. Servimos en los platos y adornamos con un poco de huevo cocido y unas tiras de pimiento asado del piquillo. Este plato se suele comer en los meses de invierno, bien calentito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s