Patatas con costillas

Patatas con costillas

Patatas con costilla

Patatas con costilla

Ingredientes
(Para 4 personas)

1 kg. de costillas de cerdo
4 patatas grandes
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
agua
sal
pimienta

Preparación

Le pedimos al carnicero que corte las costillas en tiras de unos 7 cm. Nosotros en casa cortamos las costillas para que queden palos de unos 3 x 7 cm. Las salpimentamos y las doramos en una sartén con un poco de aceite.

En la misma sartén donde hemos sellado las costillas y en el aceite que ha sobrado, ponemos la cebolla, la parte blanca del puerro y los dientes de ajo cortados en juliana fina. Una vez pochados les ponemos un poco del sal, los pasamos al vaso de la minipimer con un poco de agua, los trituramos y los añadimos a la olla exprés. También añadimos las costillas con el jugo que hayan soltado, el vino blanco y un dos vasos de agua. Cerramos la tapadera de la olla y dejamos cocer 25 minutos.

Pelamos las patatas, las cachamos en trozos irregulares del tamaño de una cucharita y las ponemos en una cazuela grande, añadimos las costillas y el caldo de la olla exprés. Agregamos una hoja de laurel, probamos cómo está de sal y le damos el punto. Si es necesario, añadimos agua hasta cubrir todas las patatas. Ponemos la tapadera de la cazuela, la llevamos al fuego y cuando empieza a hervir, dejamos cocer 20 minutos.

Pasados los veinte minutos, en una sartén podemos dos cucharadas de aceite, la calentamos, retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos un poco  y añadimos 1/2 vaso de caldo de la cazuela, removemos bien en la sartén y añadimos el sofrito a la cazuela de las patatas.  Echamos ahora las dos cucharadas de salsa de tomate y removemos. Sacamos 5-6 trozos de patata a un plato, los machamos bien con un tenedor y añadimos el puré a la cazuela para espesar el caldo.

Presentamos este guiso en cada plato con tres trozos de costillas, una ración de patatas y el caldo según gustos. Mejor comerlo bien caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s