Ramen

Ramen

Ramen01

Ingredientes

400 g de fideos chinos o spaguettis
4 yemas de huevo
Un puñado de brotes de soja
1 puerro
Sal

Para el caldo de pollo

1 Kg de pollo con hueso
2 zanahorias
2 cebollas
1 puerro
Una rama de apio

Para la carne de cerdo cocido 

500 gr de cabecero de cerdo
200 ml de salsa de soja
50 ml de sake
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Las yemas de huevo

Yemas de huevo congeladas con salsa de soja

Elaboración

Para cocinar un Ramen auténtico, necesitamos tener preparado el caldo de pollo y la carne de cerdo cocido previamente. La carne de cerdo cocido sabe mejor incluso si la preparamos uno o dos días antes porque coge más sabor.

El caldo de pollo
Lavamos las verduras y las cortamos en 2 trozos. Ponemos en el fuego una cazuela grande con el pollo, las verduras y 2 litros de agua fría. Cuando empiece a hervir quitamos la espuma y dejamos que cueza a fuego medio durante una hora y media. Pasado este tiempo colamos el caldo y lo reservamos. Podemos utilizar el pollo cocido para preparar otros platos como Kara-age (pollo frito al estilo japonés) o Banbanji (aperitivo chino). 

La carne de de cerdo cocido (Nibuta)

El día anterior ponemos la carne de cerdo, que habremos cortado en dos tiras, en un adobo que habremos hecho con 200 ml de salsa de soja, 100 gr de azúcar y media cucharadita de jengibre en polvo. Ponemos una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, sacamos la carne del adobo y la metemos en la sartén. Subimos el fuego a fuerte y freímos dos minutos por cada lado para sellar la carne.

En una cazuela ponemos el adobo en el que teníamos la carne y le incorporamos 50 ml de sake, añadimos 100 ml de agua y la carne. Ponemos a fuego medio con la tapadera puesta y dejamos cocer durante 45 minutos. Una vez hecha la carne, dejamos que se enfríe en su salsa.  La guardamos tapada.  

El ramen
En una cazuela, ponemos abundante agua con sal a calentar a fuego fuerte. Cuando el agua empieza a hervir, añadimos la pasta y la dejamos cocer hasta que esté al dente. La escurrimos y reservamos.

Ponemos el caldo de pollo (aproximadamente 1 litro) en una cazuela y le añadimos 50 ml de soja, 100 ml del caldo de cerdo que hemos preparado y sal. Mientras empieza a cocer el caldo, cortamos la carne de cerdo en lonchas de 3 mm. Ponemos los fideos, aún calientes, en cuencos de cerámica o de madera lacada y añadimos el caldo muy caliente. Encima decoramos con 3 lonchas de carne de cerdo, brotes de soja y un poco de puerro cortado en rodajas muy finas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s