Pan de pitta

Pan de pitta

Pan de pitta

Pan de pitta

Ingredientes

560 gr. harina de fuerza
375 cc. agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
25 cc. aceite de oliva virgen

Preparación

Ponemos encima de la mesa de mármol la harina y le damos forma de volcán. En el hueco que dejamos en el centro añadimos la levadura disuelta con el agua, la sal y el aceite de oliva virgen. Mezclamos los ingredientes con las manos hasta tener una masa fina y elástica.
Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa, ponemos la masa encima y la estiramos a la vez que la retorcemos con las manos, para refinarla. Después unimos los extremos y amasamos con la palma de la mano y los nudillos durante 10 minutos. Iremos añadiendo un poco de harina a la mesa si se pega la masa, pero no demasiada, para que no se endurezca.

Después de refinar la masa la ponemos en un bol que habremos untado ligeramente con aceite. Tapamos el bol con un paño húmedo y lo dejamos en un lugar cálido una hora, hasta que la masa fermente y doble su volumen. Una vez fermentado cortamos bolitas de 50 grs. Extendemos con el rodillo las bolitas hasta que queden de 4 mm. de grosor, le damos forma redonda. Pasamos los panes de pitta a una bandeja, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos que suban durante 20 minutos.

Untamos ligeramente con aceite la bandeja del horno y precalentamos el horno a máxima temperatura con la bandeja dentro. Sacamos del horno la bandeja y colocamos en ella los panes de pitta. Ponemos la bandeja con los panes en el horno y los dejamos durante 10 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Sacamos los panes y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s