Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Ingredientes

1 pulpo de 2 a 3 kg.
4 patatas gallegas grandes
Sal gruesa
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Agua

Preparación

Es muy importante congelar el pulpo durante unos días, para ablandarlo. Sacamos del congelador el pulpo un día antes de cocerlo y lo ponemos en un bol en el frigorífico para que se descongele.  Lo lavamos con agua fría.

Lavamos cuatro patatas grandes. Ponemos una cazuela grande al fuego con abundante agua y metemos las patatas, cuando rompa a hervir metemos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y lo metemos y sacamos 3 veces de la cazuela. Esto se hace para que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción. Cocemos el pulpo a fuego medio durante 30-40 minutos, dependiendo del tamaño, para este pulpo de 3 kg necesitamos 40 minutos desde que empezó a hervir el agua. Para saber el punto exacto de cocción pinchamos las patatas y cuando estén blandas apagamos el fuego.

Cuando acabemos de cocer el pulpo lo dejamos reposar en el agua media hora y luego lo sacamos a una fuente. Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina, con un cuchillo las patas en trozos de 0,5 cm de grosor y la cabeza en trozos pequeños. Lo servimos en un plato de madera con la base de patatas cortadas en rodajas de 1 cm. Salamos con sal gorda, espolvoreamos con el pimentón dulce y rociamos con un poco de aceite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s