Tortilla española

Tortilla española

Tortilla española

Tortilla española

Ingredientes

1 kg de patatas
1 cebolla mediana
6 huevos grandes
1/2 litro de aceite de oliva suave

Elaboración

Pelamos las patatas y las lavamos.  En una sartén grande ponemos el aceite de oliva a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, cortamos las patatas en rodajas de entre 2 y 4  milímetros. Una vez cortadas las patatas les echamos sal y las metemos en la sartén.

Dejamos que se vayan friendo, moviéndolas de vez en cuando con una espátula de madera para que se frían bien las que han quedado arriba. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadrados de 1 cm, y la añadimos a la sartén. Dejamos que se siga friendo hasta que las patatas estén blandas y un poco doradas. Tardan unos 45 minutos en freírse

Mientras se fríen las patatas, rompemos los huevos y ponemos las claras en un bol grande, batiéndolas bien pero sin llegar al punto de nieve. Añadimos las yemas y batimos un poco más.

Una vez que se han frito las patatas las sacamos de la sartén con una espumadera y escurrimos bien el aceite sobrante. Conviene escurrirlas para que la tortilla no quede grasienta. Añadimos la sal a las patatas y las echamos en el bol del huevo batido, mezclamos todo bien.

A fuego medio (4) ponemos una sartén con una cucharada de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla del bol. Usamos la espátula de madera para colocar las patatas y que la tortilla quede del mismo grosor y movemos un poco la sartén para que no se pegue en los bordes. Dejamos unos doce minutos a fuego medio y con ayuda de una tapadera grande y recta, le damos la vuelta a la tortilla. Por esta cara la dejamos cinco minutos en la sartén y ya está. Podemos sacarla y servirla calentita.

Tortilla española

Tortilla española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s