Fiambre de pechuga de pollo

Fiambre de pechuga de pollo

Fiambre de pollo

Fiambre de pollo

Ingredientes

1 pechuga de pollo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Un poco de pimienta negra
2 hojas de laurel
Preparación

Dividimos la pechuga en dos partes. Abrimos cada parte como un libro para que sea lo más fina posible. Echamos la mitad del azúcar en cada parte de la pechuga y frotamos por las dos caras. Echamos la pimienta negra en una cara de los dos filetes. Ponemos la mitad de la sal en cada filete y los frotamos bien por las dos caras. Rompemos en trozos las hojas de laurel y las metemos entre los filetes. Los metemos en una bolsa de plástico, sacamos el aire y cerramos la bolsa herméticamente. La dejamos en el frigorífico 2 días.
Después de 2 días, sacamos los filetes de la bolsa. Los dejamos en un bol con agua fría durante 1 hora para desalarlos. Después de 1 hora, si tocas la carne con los dedos, notarás la pimienta negra, pero nada de sal ni azúcar. Si es así, sacamos los filetes del agua y los secamos con papel de cocina. Juntamos la parte interior de los dos filetes y los enrollamos. Ponemos el laurel encima del rollo.   Envolvemos el rollo con film transparente como si fuera un caramelo y lo apretamos bien. Cerramos bien los dos lados con una goma elástica.
En una cazuela suficientemente grande para que quepa el rollo ponemos agua a hervir. Cuando está hirviendo, metemos el rollo. Esperamos unos minutos hasta que hierva el agua de nuevo. Cuando está hirviendo, tapamos la cazuela y apagamos el fuego. Dejamos así durante 6 o 7 horas y después lo ponemos en el frigorífico.
Es mejor consumirlo antes de 10 días.
Si lo prefieres, podemos añadir alguna hierba junto con la sal como tomillo, perejil, orégano…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s