Compota de manzana

Compota de manzana

Compota de manzanas

Compota de manzanas


Ingredientes

8 manzanas
600 ml de agua
250 g de azúcar
2 limones
Esencia de vainilla

Preparación

Exprimimos los dos limones y ponemos el zumo en un plato. Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y les quitamos el corazón. Uno por uno pasamos cada trozo de manzana por el zumo para que no se oxiden y los vamos poniendo en un bol.

En un cazuela ponemos el agua y el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que empieza a cocer y hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos cocer cinco minutos y retiramos del fuego el almíbar que habrá quedado muy ligero.
Añadimos los trozos de manzana a la cazuela cuando el almíbar está aún caliente. Ponemos un poco de esencia de vainilla, bajamos el fuego y la cocemos durante 5 minutos con la tapadera de la cazuela puesta. Quedarán un poco duras y terminarán la cocción en los frascos.

En una cazuela grande metemos los frascos de cristal y las tapaderas, quitadas, para desinfectarlos. Los dejamos quince minutos desde que empiezan a hervir. Sacamos los frascos y los llenamos con las manzanas cocidas y su almíbar. Cerramos bien la tapa y hervimos los frascos otros 10 minutos para que se cierren herméticamente. Los sacamos del agua y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen. Y…listos para conservarlos durante algunos meses en un lugar fresco y seco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s