Pastel de verduras al horno

Pastel de verduras al horno

Receta de pastel de verduras

Receta de pastel de verduras

Ingredientes

4 patatas grandes
700 gramos de tomates maduros para hacer una salsa muy espesa
500 gramos de calabaza
4 zanahorias
300 gramos de judías verdes
3 calabacines
1/4 col
700 gramos de coliflor
4 huevos
sal
azúcar
aceite de oliva

Preparación

En una cazuela ponemos todas las verduras limpias y enteras con un poco de sal y las cubrimos de agua. Dejamos cocer todo 25 minutos, y pasado ese tiempo las sacamos y escurrimos. Escurrimos especialmente bien el calabacín, la calabaza y la col, ya que tienen mucha agua. El caldo sobrante de cocer las verduras lo reservamos para hacer una sopa de verduras otro día.

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro, las sazonamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva, después las sacamos, escurrimos el aceite y las ponemos en el fondo de una fuente para horno.

Machacamos bien con un tenedor los calabacínes bien escurridos y las judías verdes. Sazonamos y pasamos este puré por una sartén con un poco de aceite. Sacamos de la sartén el sofrito y lo ponemos en la fuente para horno, encima de las patatas fritas.

Después machacamos las zanahorias y la calabaza. Sazonamos y pasamos de nuevo este puré por la sartén con un poco de aceite. Lo ponemos en la fuente, encima de la capa de calabacínes y judías verdes.

A continuación ponemos un poco de aceite en la sartén y rehogamos la col y la coliflor bien machacadas, y de nuevo ponemos el puré resultante encima del puré de zanahorias y calabaza.

Hacemos una salsa de tomate bien espesa, le añadimos bastante azúcar para que quede la salsa bien dulce. Ponemos en la fuente para horno, encima de las verduras, esta salsa dulce de tomate.

Para terminar batimos cuatro huevos, le añadimos un poco de sal y los ponemos en la fuente, por encima de la salsa de tomate.

Metemos al horno la fuente, previamente calentado a 180º C y dejamos hasta que hayan cuajado los huevos.

Sacar del horno y servir caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s